• 13jul

    ¿Qué es un blog corporativo?

    Un blog corporativo se utiliza para alcanzar objetivos de marketing y comunicación digital. La ventaja de los blogs es que los artículos y los comentarios son de un fácil acceso y seguimiento moderado, debido a su estructura por ‘temas de conversación o categorias’.

    Hay diferentes tipos de Blogs , pero vamos a centrarnos en lo que sirve para una empresa o pyme.

    blogs corporativos

    Por un lado se encuentran los blogs internos,en general a estos se accede a través de la Intranet de la empresa. Es un espacio donde cualquier empleado puede opinar sobre los temas que se debaten en el mismo. Muchos blogs son comunes, permitiendo que cualquiera pueda escribir en ellos. El carácter informal de los blogs sirve para fomentar:

    • La participación de los trabajadores
    • La libre discusión de todo tipo de cuestiones
    • La inteligencia colectiva
    • La comunicación directa entre las distintas capas de una organización
    • El sentido de comunidad

    Los Blogs internos pueden ser usados en lugar de las reuniones y discusiones por correo electrónico, y pueden ser especialmente útiles cuando las personas involucradas se encuentran en lugares diferentes, o tienen horarios conflictivos.

    Por otro lado también existen los blogs externos, estos ponen a disposición del público los puntos de vista de empleados de la empresa, equipos, o portavoces de la empresa.

    Algunas empresas lo utilizan para anunciar nuevos productos y servicios.

    Los Blogs Corporativos son una ventana a la forma de pensar y trabajar de la empresa, generalmente es un espacio informal aunque en algunos blogs corporativos, todos los mensajes pasan por una revisión antes de que se publiquen.

    Los blogs corporativos externos o web-blogs son instrumentos modernos para la comunicación corporativa en especial.

    El blog de un negocio puede aportar un valor agregado de credibilidad gracias a la informalidad y la puntualidad de la información publicada, realmente ayuda a aumentar la transparencia y la accesibilidad en lo que denominamos “imagen corporativa”.

Deja un comentario