• Recomendaciones para realizar email marketing

    Consideraciones al diseñar mi envio

    Preguntese lo siguiente a la hora de diseñar su envio y tenga en cuenta las siguientes caracteristicas:
    Contenido

    * Intente evitar que casi la totalidad de su envio sea una imagen. Éstas, aunque facilitan el diseño ya que no tiene que lidiar con HTML / CSS, hacen que los lectores que por defecto bloquean las imágenes, no podran ver su contenido y las probabilidades de que lo eliminen o lo reporten como correo no deseado aumentan.
    * ¿Cuál es el mensaje que intenta enviar?
    * ¿Por qué les debería importar a sus suscriptos?
    * ¿Es clara la acción que querés que realicen?

    Asunto

    * Evite utilizar más de 50 caracteres. Aparte de que por lo general, los suscriptos reciben numerosos correos y no solo el suyo, a la hora de leer los asuntos, toman la desición de abrir o no un mensaje en pequeños instantes y si no les resulta familiar el remitente o el mensaje del asunto no esta claro en las primeras palabras, su correo probablemente nunca sea leído.
    * Evite utilizar palabras, simbolos o signos de puntuación que puedan disparar filtros de spam.
    * El asunto describe lo que contiene el correo y el beneficio que otorgará a los lectores al abrirlo. Tengalo en cuenta a la hora de redactarlo.

    Cabecera

    * Incluya un breve párrafo u oración informandole al lector sobre el contenido del correo.
    * Considere solicitar la inclusión del email desde donde envia sus correos al listado de contactos del suscripto.
    * Agregue enlaces a las versiones online, indicandoles que hagan clic en determinado enlace en caso de no poder visualizar el correo correctamente.

    Mensaje

    * Revise errores de ortografía o de gramática.
    * En lo posible intente representar la mayor cantidad de texto posible en HTML / CSS y no en imágenes.
    * Asegúrese de distinguir el objetivo por sobre lo demás (ejemplo, compra de una determinada oferta, enlace o teléfono de suscripción a un determinado evento, etc.).

    ¿Cómo evito que mis correos sean filtrados?

    Las causas que pueden hacer que sus correos enviados a través de nuestra plataforma de email marketing sean filtrados y detectados como correo no deseado (o Spam) pueden ser muchas. A continuación destacaremos las mas comunes:

    * Respuesta de los suscriptos: En el caso de que los suscriptos no reconozcan su envio, ya sea o bien porque pasó mucho tiempo desde su último envio o bien porque todo su correo es una imágen y el suscripto bloquea por defecto las imagenes de los nuevos remitentes, ésto resultará que reporten su envio como Spam. Independientemente de todos los demás factores, si un porcentaje elevado de su envio es reportado como spam, sus próximos emails seran filtrados.
    * Diseño de la campaña: Una vez finalizado el diseño, le recomendamos aprovechar nuestro EmailCheck para revisar el contenido de su envio y las distintas causas que pueden aumentar las probabilidades de que sea filtrado.
    * Limpieza de su base: A pesar de que administramos los emails rebotados automáticamente, si no posee una base de datos limpia de correos viejos o inexistentes, si la cantidad de emails rebotados es excesiva, los proveedores pueden interpretar que esta utilizando una base comprada o obtenida automáticamente con algún programa y podría resultar en el filtrado de sus envios.

    ¿Cuál es su política con respecto al SPAM?

    Poseemos una estricta politica anti-SPAM. Si detectamos un envío masivo desde su cuenta, su cuenta sera suspendida para investigar lo sucedido. Si esto se repite una segunda vez su cuenta sera suspendida permanentemente. Realizamos este tipo de acciones para preservar el correcto funcionamiento del servidor.