Buscando contenido en tiempo real con herramientas web

Fecha: 03-12-2010
Autor: Maximiliano Sorribas
redes-sociales.jpg

El uso intensivo de las plataformas sociales está cambiando la forma en la que compartimos y consumimos contenido prácticamente en tiempo real.

Estamos frente a un nuevo escenario en el que la colaboración en linea es fundamental, la generación de contenido, servicios de cloud computing, aplicaciones móviles y otras toman el poder y son parte de lo que genera al concepto que hoy conocemos como Social Search.
Uno de los grandes problemas de las empresas es ¿como medir lo que sucede en la red?¿en boca de quien estamos?¿Que repercusión tienen nuestras campañas en las redes sociales?
[Buscar en Redes Sociales]
Seguramente estas preguntas están en nuestra mente, así que recopile algunas herramientas web con las cuales podemos realizar búsquedas en tiempo real de nuestras palabras clave, nombre de empresa y otros parámetros que utilizamos en el día a día sobre las redes sociales.

Herramientas de busqueda social o Social Search

Bing Social: esta utilidad de Bing no está disponible de momento en Argentina. El funcionamiento es similar al de Google Real Time Search, ya que muestra resultados de Twitter y Facebook. Sin duda el buscador de Microsoft ha dado un gran paso hacia esa búsqueda social, no sólo con esta herramienta, sino a través del acuerdo con Facebook para mostrar los resultados de Bing dentro de la red social.
Collecta: un motor de búsqueda realmente interesante y completo, ya que muestra resultados prácticamente de todas las plataformas y herramientas sociales, clasificándolos en categorías: Stories (posts, noticias…), Comments (en blogs), Updates (Twitter, Facebook…), Photos (Flickr, Twitpic, yFrog…) y Videos (YouTube, Ustream…)
48ers: buscador exclusivo de plataformas sociales, ya que no incluye resultados de blogs o noticias como los anteriores, centrándose en resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg o Delicious.
Kurrently: un buscador que muestra exclusivamente contenido de Twitter y Facebook.
Facepinch: nos muestra contenidos de Facebook, dando la opción tanto de buscar keywords concretas como de accedes a distintas categorías en función de lo más popular, lo más buscado o lo más compartido: Popular Likes, Hot Trending Topics, Browse People, Popular Searches y Recent Searches.
Tweetaboogle: con una diseño que nos recuerda mucho a Facebook, la herramienta muestra resultados de Twitter, Facebook y Google (de ahí el nombre tan extraño).Este nuevo entorno propicia el surgimiento de herramientas y aplicaciones que nos permitan, ya no sólo acceder a la información en red, sino también acceder a la información y al contenido que se comparte en tiempo real. En este terreno están surgiendo interesantes herramientas que nos permiten el acceso, ya no sólo a los contenidos sociales (Herramientas para monitorizar la presencia online), sino a esos contenidos que se comparten “ahora” en las redes:
Twitter: sin duda uno de los medios de comunicación que ha revolucionado la web potenciando el concepto de tiempo real, cambiando, entre muchos otros factores, las reglas de juego en la relación de las empresas y lo que opinan sus públicos y como se relacionan ambas partes. Para buscar en tiempo real a través de Google contamos con infinidad de herramientas como pueden ser el propio Search.Twitter.com u otras como Twazup (que ha modificado recientemente su lema en la web para posicionarse como “Realtime News”)
Google Real Time Search: un paso de Google hacia la búsqueda en tiempo real que muestra resultados de Twitter, Facebook, MySpace, noticias, blogs, etc. Son muy interesantes los movimientos de Google hacia el Internet social, como Google Social Search o la adquisición de empresas que ha realizado a lo largo de este año cuyo modelo de negocio se fundamente en esa parte social de la red.

Desarrollo de Ideas.

Ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad las ideas que tienen en mente. Nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones para startups que se enfocan en la Web y Android. Brindamos todo nuestro conocimiento para que su proyecto logre sus expectativas.

Desarrollo de Apps.

Construimos su aplicación utilizando las últimas tecnologías, mediante un proceso ágil e iterativo.
Mediante diferentes etapas y suites de pruebas, nos aseguramos de entregar software con altos niveles de calidad. Logramos interfaces de usuario que sean intuitivas, sencillas y eficaces.

Diseño Grafico.

La primera impresión es la que cuenta. Es por ello que nuestro equipo de diseño se enfoca en lograr que las aplicaciones y webs luzcan increíbles. Dejamos volar nuestra imaginación y creatividad para generar interfaces súper llamativas y vistosas.

Escribenos

contacto@area7g.com

Llamanos

+54 (0341)155-421-073

Encuentranos

Rosario, Argentina
There was a problem validating the form please check!
The connection to the server timed out!
Gracias por contactarnos. Nos comunicaremos a la brevedad.
Póliticas de Privacidad | Políticas de Responsabilidad Social Corporativa | Políticas de Responsabilidad Social Ambiental Políticas de Calidad |
Términos y Condiciones Generales | Términos y Condiciones de Servicio de Hosting