Comenzando a optimizar campañas de Adwords

Fecha: 11-01-2010
Autor: Maximiliano Sorribas
campanas-adwords.jpg

Comenzaré este artículo con una frase que decía John Wanamaker : “sé que la mitad de la publicidad de mi empresa no sirve de nada, el problema es que no sé de qué mitad se trata”. Es una frase célebre del siglo XIX.

Pero eso ahora lo podemos saber y medir con las herramientas informáticas que tenemos como Google Analytics o Piwik en combinación con un sistema de Adwords.

Uno de los sistemas de publicidad en Internet más extendidos es Google Adwords, cuya herramienta permite directamente al anunciante gestionar sus campañas.

 

Uno de los factores de mayor peso al evaluar el resultado de una campaña de Adwords es la selección de las Keywords. El análisis de palabras clave para una campaña Adwords es fundamental.

 

Algo que hay que tener en cuenta es que existen diferencias idiomáticas que están relacionadas con la ubicación geográfica del usuario, su nivel socio-cultural, su edad, y en general, toda aquellas características que provocan variaciones en el lenguaje y por ende en las palabras clave.

 

Un ejemplo claro se muestra con las siguiente palabras clave:

“Alquiler de carros”

“Alquiler de coches”

“Alquiler de autos”

Las 3 significan lo mismo pero dependiendo de la zona geográfica a la que apuntemos nuestra campaña las keywords tendran más valor o menos valor.

Usualmente y por práctica un experto optará por emplear frases clave (no palabras sueltas), que en definitiva son agrupaciones de palabras cuya frecuencia de uso por parte de los usuarios, permite prever que la página será más solicitada y por tanto, más visitada. Las mismas se pueden determinar con la ayuda de herramientas como Google Insights.

 

Siempre debemos tener claro que las Keywords, o palabras clave, son las que determinarán en qué circunstancias nuestros avisos saldrán publicados, vale decir, junto a qué búsquedas que realicen los usuarios saldrán nuestros adwords. Si salimos mal colocados, esto reducirá de manera instantánea nuestros niveles de ventas, y nuestras tasas de click through.

Algo que escuchará frecuentemente y con lo que se encontrará en la red si busca información es la frase “Landing Page”.

 

Pero ¿qué es “Landing Page”?

Las landing pages son las páginas donde los usuarios que clickean en nuestros enlaces patrocinados o publicidades de Adwords terminan. La traducción literal es “página de aterrizaje”, y constituyen un elemento de enorme valor a la hora de logar el éxito en nuestras campañas de marketing online.

 

La simpleza de la misma debe ser la meta. Es necesario apelar a la fuerza de los elementos visuales, más que al texto, a la hora de realizar el diseño de landing pages.

 

Estas son algunas claves para lograr campañas de Adwords efectivas:

 

Orientación Geográfica con AdWords: podrás segmentar tus anuncios para que se publiquen en ubicaciones geográficas específicas. La segmentación regional o local te permite llegar a los clientes potenciales más apropiados para tu negocio.

Orientación por idioma: sirve para determinar a los usuarios que verán tu anuncio, puedes seleccionar uno o varios idiomas entre más de 40 opciones, sin embargo AdWords no traduce los anuncios por lo que recomendamos orientar la publicidad a un solo idioma por campaña.

Orientación por ubicación: permite buscar sitios y lugares de la red de contenido de Google donde publicar tus anuncios. Con ella podrás buscar ubicaciones relevantes respecto de la campaña y llegar a más clientes potenciales.

Palabras clave negativas: no introducir palabras clave negativas o no ser lo suficientemente específico en ello es uno de los errores más frecuentes dentro de Adwords porque siempre hay productos o variaciones de las palabras clave que no ofrecemos, de esta forma impediremos clics, y por tanto coste, que no nos va a reportar ningún beneficio.

Exclusión de sitios: en ocasiones puede haber ciertos sitios web que no son adecuados para tus anuncios y si es así, puedes excluir ubicaciones y categorías de ubicaciones para evitar que tus anuncios se publiquen en esos sitios.

Desarrollo de Ideas.

Ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad las ideas que tienen en mente. Nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones para startups que se enfocan en la Web y Android. Brindamos todo nuestro conocimiento para que su proyecto logre sus expectativas.

Desarrollo de Apps.

Construimos su aplicación utilizando las últimas tecnologías, mediante un proceso ágil e iterativo.
Mediante diferentes etapas y suites de pruebas, nos aseguramos de entregar software con altos niveles de calidad. Logramos interfaces de usuario que sean intuitivas, sencillas y eficaces.

Diseño Grafico.

La primera impresión es la que cuenta. Es por ello que nuestro equipo de diseño se enfoca en lograr que las aplicaciones y webs luzcan increíbles. Dejamos volar nuestra imaginación y creatividad para generar interfaces súper llamativas y vistosas.

Escribenos

contacto@area7g.com

Llamanos

+54 (0341)155-421-073

Encuentranos

Rosario, Argentina
There was a problem validating the form please check!
The connection to the server timed out!
Gracias por contactarnos. Nos comunicaremos a la brevedad.
Póliticas de Privacidad | Políticas de Responsabilidad Social Corporativa | Políticas de Responsabilidad Social Ambiental Políticas de Calidad |
Términos y Condiciones Generales | Términos y Condiciones de Servicio de Hosting