Foursquare : Geolocalización + Redes sociales

Fecha: 01-08-2011
Autor: Maximiliano Sorribas
foursquare-logo.png

Foursquare es el social network de moda. Esta red social de geolocalización ha crecido mucho con el acceso a internet a través de los celulares en especial de los Smartphones.
Los conceptos como check-in, mayor o badge comienzan a tener una mayor difusión entre los usuarios de redes sociales y empresas.

foursquare nos trae el concepto GEO-SEO

 

foursquare nos trae el concepto GEO-SEO

Y si te preguntas ¿Algo está pasando?… Si, los SmarthPhones le dan uso a la geolocalizaciòn ,y esto posibilita el SEO Geolocalizado.

Pero ¿cómo podemos usar esta herramienta para lograr una mejor relación y usabilidad entre los usuarios y los negocios? ¿De que le sirve a un usuario señalar, publicar y compartir su entrada en tal o cual espacio? ¿Cómo pueden las empresas sacar un verdadero rendimiento empleando canales como Foursquare, Gowalla o SCVNGR o Facebook Places?

Pues la idea es lograr una comunidad fidelizada en torno a nuestro negocio.Los tips que brindare son basicos, pero te ayudaran a implementar la geolocalización social dentro de tu Plan de Social Media Marketing (SMM).

TIPS para iniciarte en GEO-SEO y GEO-Mkt 2.0

1. Conviértete en usuario. Debes conocer la naturaleza de la herramienta para sacarle el máximo partido. Debes decirle a Foursquare donde estás para saber que es lo que te puede ofrecer: qué cosas, que personas y que lugares están cerca y tienen interés.Es difícil al principio recordar usar la aplicación pero luego no dejas de usarla.

2. Da de alta tu negocio. Una vez que ya estas familiarizado con la naturaleza de Foursquare y probado como se usa debes dar de alta tu negocio o empresa, debes ponerlo en el mapa. De esta manera adquieres presencia corporativa en un canal social, de una forma no intrusiva, e incluso simpática.

3. Crea un sistema de incentivos y recompensas. En Foursquare hay que premiar a las personas que le dicen a sus amigos (Check-IN) que están, o han estado, físicamente en tu negocio. De hecho, en Foursquare existe el título de Mayor (alcalde) que identifica a aquel que más veces ha hecho Check-IN en un sitio.

4. Crea Promociones específicas. Existen muchas posibilidades a la hora de diseñar una acción promocional vinculada al Check-IN: descuentos, puntos, premios físicos… Puedes diseñar promociones específicas para incentivar el Check-IN y debes recompensar y motivar a tu Mayor premiando su lealtad.

5. Utiliza las insignias (badges) en tu estrategia de comunicación. También hay Badges, una serie de medallas relacionadas con distintos méritos o logros dentro de la actividad social de las personas, traducida al universo Foursquare. Las Badges introducen el elemento de juego, de competición en la ecuación, esto nos brinda sacar a nivel promocional.

Usando Foursquare

 

Usando Foursquare

Estos son algunos consejos básicos, ahora queda que pienses como integrar tus diferentes estrategias de marketing (off y online) con el uso de Foursquare.
Algo positivo que tiene Foursquare es que la integración con Twitter y/o Facebook es total, ya que podemos configurar la app para que lo que subamos en Foursquare salga también publicado en esas redes sociales.

Ademas se puede poner un comentario corto de cada lugar, como por ejemplo si fue buena la atenciòn de un lugar, qué es lo mejor para comer en ese lugar, si recomiendan al lugar o no, o cualquier otra sugerencia y calificación. De manera que, por ejemplo, queremos saber qué opina la gente sobre esa pizzería, lo revisamos en Foursquare antes de entrar, hacemos checkin con el celular y ahí tenemos lo que escribieron otros sobre ese lugar. También puede ser útil si queremos saber quién de nuestros contactos está cerca nuestro para encontrarse, llamarlos, etc.

Es muy importante adaptarse a los cambios, en la próxima nota brindare ideas de uso.

Desarrollo de Ideas.

Ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad las ideas que tienen en mente. Nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones para startups que se enfocan en la Web y Android. Brindamos todo nuestro conocimiento para que su proyecto logre sus expectativas.

Desarrollo de Apps.

Construimos su aplicación utilizando las últimas tecnologías, mediante un proceso ágil e iterativo.
Mediante diferentes etapas y suites de pruebas, nos aseguramos de entregar software con altos niveles de calidad. Logramos interfaces de usuario que sean intuitivas, sencillas y eficaces.

Diseño Grafico.

La primera impresión es la que cuenta. Es por ello que nuestro equipo de diseño se enfoca en lograr que las aplicaciones y webs luzcan increíbles. Dejamos volar nuestra imaginación y creatividad para generar interfaces súper llamativas y vistosas.

Escribenos

contacto@area7g.com

Llamanos

+54 (0341)155-421-073

Encuentranos

Rosario, Argentina
There was a problem validating the form please check!
The connection to the server timed out!
Gracias por contactarnos. Nos comunicaremos a la brevedad.
Póliticas de Privacidad | Políticas de Responsabilidad Social Corporativa | Políticas de Responsabilidad Social Ambiental Políticas de Calidad |
Términos y Condiciones Generales | Términos y Condiciones de Servicio de Hosting