¿Integrar a tu sitio web una pasarela de pago o no?

Fecha: 17-11-2017
Autor: Maximiliano Sorribas
pasrelasdepago_1.png

Las empresas de sistemas de Pago te venden la historia "Vender tus productos o servicios por internet a todo el mundo y cobrar de la manera más fácil hoy es posible". Es lo que escuchamos de todos los proveedores y de muchos que lo han logrado hacer, pero la realidad es que si una web no esta pensada para vender no venderá, si no tenes una estrategia no venderas, si no te esfuerzas por tener visitas no venderas. Hay muchas estadísticas que te pueden dejar claro que el camino es duro, evitemos nombrarlas.

Si realmente estas pensando y tu meta es vender a través de internet y cobrar tus productos con tarjetas de crédito, debito y medios digitales este artículo te quiere aclarar el panorama.

En Area 7G contamos con amplia experiencia en la integración de plataformas de pago para sitios web, hemos trabajado e integrado todas las plataformas populares del mercado, Paypal, PayU (ex Dineromail), Mercado Pago, Cuenta Digital, Todo Pago, y otras en diferentes sitios web. Sabemos lo dificil que puede llegar a ser el proceso de entender todo, cual elegir para el negocio según la necesidad.

 

¿Cuales son las ventajas de instalar una plataforma de pago en tu web?

 

  • -Apertura de cuenta gratis, te permitira tener una lista de clientes web con sus datos de contacto.
  • -Posibilidad de cobrar con todas las Tarjetas de Crédito
  • -Posibilidad de cobrar con todas las Tarjetas de Débito (MercadoPago).
  • -Posibilidad de cobrar con Medios Digitales (Rapipago, Pago Fácil, Red Banelco, Red Link)
  • -Sin costos fijos. Pagas sólo un porcentaje de lo que cobras.Este punto es importante a la hora de seleccionar la plataforma que implementaras.
  • -Alcance Global, posibilidad de vender a cualquier parte del Mundo, las 24hs.Siempre que tengas algo que venderle al mundo la puerta esta abierta, pero debes tener organizado cuestiones legales y de logística.
  • -Seguridad. Transacciones 100% seguras ya que no quedan los datos de las tarjetas en tus manos.
  • -Sin Contratos de permanencia, posibilidad de darse de baja en cualquier momento.

 

¿Que hay que hacer para tener una Plataforma de Pago en tu Web?

 

Por empezar debes seleccionar cuales quieres utilizar, registrarte y recién en ese momento podrás acceder a generar tus botones, links de pago, etc. Para lograr una integración natural de las plataformas de pago en tu sitio web, debes contar con una empresa de desarrollo. Nosotros recomendamos siempre que un profesional no solo en desarrollo, sino en marketing web los asesore previamente y en Area 7G contamos con profesionales que lo podrán guiar en el proceso. 

 

¿Que opciones de Integración de Pago te ofrecen las plataformas?

 

  • Botones de pago
  • Solicitud de dinero por email
  • Carrito de compras
  • Integración  de plugins para : Oscommerce, Wordpress, Joomla, Virtuemart, Prestashop, Opencart.

La integración de estas plataformas no es solo para las grandes empresas, hoy los proyectos con plataformas de pago son de variedad de rubros:  Catalogos de Ropa, Venta de Vinos y Bebida, Venta de Hosting,  Alquiler de Autos, Venta de insumos de Computación, Cobros Online, Servicios, etc.

 

¿Cuanto cuesta utilizar estas plataformas de pago?

 

El costo de operar generalmente es de entre el 5% y 8% por venta realizada. Esto significa que cada cobro que realices mediante el sistema, sobre el precio que publiques recibirás ese porcentaje menos como pago por tu producto.

 

Entonces ¿Vale la pena integrar mi web y comenzar a vender online?

Depende de que facilidades le quieras brindar a tus clientes. Por lo general un cliente va a una tienda y compra cualquier producto, llega el momento de pagar y si no tienen tarjeta de credito, dependiendo del valor puede llegar a cancelar la compra y hasta ponerse de mal humor con el proveedor por no tener la facilidad de pago en su lista de opciones. Es muy importante brindarle a los clientes la mayor cantidad de opciones, pero no deja de depender de la empresa la desición.

 

¿Por donde comenzar?

 

Recomendamos seleccionar la plataforma más conocida en tu país y obviamente debes verificar que se pueda retirar o transferir el dinero a tu cuenta. En Argentina no recomendamos utilizar payPal porque ellos desde hace años bloquearon retirar pagos en el país y aunque luego surgieron opciones alternativas para lograrlo no quita que cada una se lleva su tajada.

Una vez seleccionada la plataforma, deberas ver si tu sitio web tiene una forma sencilla de integrar o deberás buscar a una empresa que se dedique a estas tareas.  Area 7G analiza las viabilidad del proyecto si ya tienes un sitio web y si no lo tienes te realiza el diseño web completo con la plataforma incluida.

No hay que perder tiempo en pensar si se venderá mucho o poco, lo importante es brindarle al cliente una opción más, que además trabaja 24hs los 365 días del año para su negocio.



Anterior << | >>
Desarrollo de Ideas.

Ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad las ideas que tienen en mente. Nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones para startups que se enfocan en la Web y Android. Brindamos todo nuestro conocimiento para que su proyecto logre sus expectativas.

Desarrollo de Apps.

Construimos su aplicación utilizando las últimas tecnologías, mediante un proceso ágil e iterativo.
Mediante diferentes etapas y suites de pruebas, nos aseguramos de entregar software con altos niveles de calidad. Logramos interfaces de usuario que sean intuitivas, sencillas y eficaces.

Diseño Grafico.

La primera impresión es la que cuenta. Es por ello que nuestro equipo de diseño se enfoca en lograr que las aplicaciones y webs luzcan increíbles. Dejamos volar nuestra imaginación y creatividad para generar interfaces súper llamativas y vistosas.

Escribenos

contacto@area7g.com

Llamanos

+54 (0341)155-421-073

Encuentranos

Rosario, Argentina
There was a problem validating the form please check!
The connection to the server timed out!
Gracias por contactarnos. Nos comunicaremos a la brevedad.
Póliticas de Privacidad | Políticas de Responsabilidad Social Corporativa | Políticas de Responsabilidad Social Ambiental Políticas de Calidad |
Términos y Condiciones Generales | Términos y Condiciones de Servicio de Hosting