¿Qué es un blog corporativo?

Fecha: 13-07-2010
Autor: Maximiliano Sorribas
blog-corporativo-area7g_1.jpg

Un blog corporativo se utiliza para alcanzar objetivos de marketing y comunicación digital. La ventaja de los blogs es que los artículos y los comentarios son de un fácil acceso y seguimiento moderado, debido a su estructura por ‘temas de conversación o categorias’.

Hay diferentes tipos de Blogs , pero vamos a centrarnos en lo que sirve para una empresa o pyme.

Blogs Corporativos

Por un lado se encuentran los blogs internos,en general a estos se accede a través de la Intranet de la empresa. Es un espacio donde cualquier empleado puede opinar sobre los temas que se debaten en el mismo. Muchos blogs son comunes, permitiendo que cualquiera pueda escribir en ellos. El carácter informal de los blogs sirve para fomentar:

  • La participación de los trabajadores
  • La libre discusión de todo tipo de cuestiones
  • La inteligencia colectiva
  • La comunicación directa entre las distintas capas de una organización
  • El sentido de comunidad

Los Blogs internos pueden ser usados en lugar de las reuniones y discusiones por correo electrónico, y pueden ser especialmente útiles cuando las personas involucradas se encuentran en lugares diferentes, o tienen horarios conflictivos.

Por otro lado también existen los blogs externos, estos ponen a disposición del público los puntos de vista de empleados de la empresa, equipos, o portavoces de la empresa.

Algunas empresas lo utilizan para anunciar nuevos productos y servicios.

Los Blogs Corporativos son una ventana a la forma de pensar y trabajar de la empresa, generalmente es un espacio informal aunque en algunos blogs corporativos, todos los mensajes pasan por una revisión antes de que se publiquen.

Los blogs corporativos externos o web-blogs son instrumentos modernos para la comunicación corporativa en especial.

El blog de un negocio puede aportar un valor agregado de credibilidad gracias a la informalidad y la puntualidad de la información publicada, realmente ayuda a aumentar la transparencia y la accesibilidad en lo que denominamos “imagen corporativa”.

Desarrollo de Ideas.

Ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad las ideas que tienen en mente. Nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones para startups que se enfocan en la Web y Android. Brindamos todo nuestro conocimiento para que su proyecto logre sus expectativas.

Desarrollo de Apps.

Construimos su aplicación utilizando las últimas tecnologías, mediante un proceso ágil e iterativo.
Mediante diferentes etapas y suites de pruebas, nos aseguramos de entregar software con altos niveles de calidad. Logramos interfaces de usuario que sean intuitivas, sencillas y eficaces.

Diseño Grafico.

La primera impresión es la que cuenta. Es por ello que nuestro equipo de diseño se enfoca en lograr que las aplicaciones y webs luzcan increíbles. Dejamos volar nuestra imaginación y creatividad para generar interfaces súper llamativas y vistosas.

Escribenos

contacto@area7g.com

Llamanos

+54 (0341)155-421-073

Encuentranos

Rosario, Argentina
There was a problem validating the form please check!
The connection to the server timed out!
Gracias por contactarnos. Nos comunicaremos a la brevedad.
Póliticas de Privacidad | Políticas de Responsabilidad Social Corporativa | Políticas de Responsabilidad Social Ambiental Políticas de Calidad |
Términos y Condiciones Generales | Términos y Condiciones de Servicio de Hosting