Tips de SEO Localizado – GeoSEO

Fecha: 31-03-2011
Autor: Maximiliano Sorribas
geo-targeted-seo-services.jpg

Tips de SEO Localizado – GeoSEO

Los pequeños negocios locales pueden beneficiarse enormemente del posicionamiento local en Google, siendo posible situarse por encima de grandes marcas y empresas. Tratare de dar un ejemplo y algunos algunos consejos prácticos para posicionar nuestra empresa o negocio en Google a nivel local.
[GEO targeted - servicios SEO Localizado]

La realidad es que, desde un punto de vista comercial, enfocar nuestro sitio directamente a nuestro potencial consumidor, es algo que suena bastante bien. Dependiendo del tipo de negocio que uno tenga nos va a servir en mayor o menor medida este metodo de Posicionamiento Web conocido como “El GeoSEO” o mejor conocido como “SEO Localizado”.

Bueno, para utilizar este metodo de GEO Targeting(GeoSEO) como parte de una estrategia dentro del Posicionamiento en Buscadores y que realmente nos sea útil, debemos analizar seriamente el mercado al cual queremos apuntar.

La búsqueda local ha venido adquiriendo más importancia gracias a su presencia en la búsqueda universal,en especial en los resultados de Google que no se restringen a las 10 Webs más relevantes a los términos buscados, sino que muestran además imágenes, noticias… y en el caso de ser relacionado a un negocio, establecimiento, servicio, etc. “local” se muestran también resultados a través del servicio de Mapas de Google.

Primer paso : Google Places
Algo muy importante y una de las primeras cosas que debemos realizar es reclamar la propiedad de nuestro negocio en Google Places. Si nuestra empresa aún no existe en el servicio habrá que darlo de alta. La validación se realiza mediante correo postal o teléfono, siendo el segundo método mucho más rápido.
Lo ideal es añadir la información más detallada posible de nuestra empresa. En el formulario de inscripción se debe añadir siempre el máximo de información posible, siempre que sea real. Esto debe incluir el nombre comercial de la empresa, teléfono (si es local, mejor) y correo electrónico de la misma, así como una descripción ajustada y relevante con palabras clave. Otra información importante que debe incluírse son las categorías relacionadas con el negocio, horarios del mismo y métodos de pago admitidos, así como fotos y vídeos de calidad. Si las fotos están subidas a Panoramio y los vídeos a Youtube (ambos sitios propiedad de Google), será un plus.

Tips a tener en cuenta para realizar SEO Localizado – GeoSEO

  • El dominio debe tener la extensión del país, en el cual queremos geolocalizarlo (o sea la extensión local según la nación) y la ip del dominio debe estar localizada en ese país. También podemos orientar geográficamente nuestra página, a través de las Herramientas para webmasters de Google. Este factor es relativo, ya que las pruebas que hemos realizado con los .com han sido satisfactorias.
  • Conseguir enlaces entrantes hacia nuestra página con las características mencionadas en el punto anterior, es decir, enlaces geolocalizados. Linking. Es recomendable el alta en directorios (manual / natural) en directorios temáticos a nuestro sitio. Siempre, como mejor opción, tendrémos que buscar que nuestro contenido sea lo suficientemente atractivo/interesante como para ser enlazado por otros sitios, sin que exista la necesidad de salir a pedir enlaces.Obtener enlaces desde guías comerciales o de negocios pertenecientes al país en donde quieres geolocalizar tu página web. Si das de alta tu sitio en directorios, incluir entre las palabras que describen nuestro comercio, la ciudad en donde se halla el mismo.
  • Utilizar el nombre de la ciudad, país o región (por ejemplo “venta de lenceria en Rosario”) en el title, en la description, en el anchor text de los enlaces internos, en el contenido, en las metatags, etc. En todos aquellos lugares, en donde ubicarías las palabras claves. Elige, además, frases de palabras claves que contengan la ciudad o país en donde se encuentre tuempresa.
  • Seleccionar como palabras claves aquellos términos, que se empleen en el país en el cual queremos posicionarnos. Si deseamos vender teléfonos móviles en Argentina, las palabras escogidas serían “teléfonos celulares”, porque esta es la expresión que se usa en Argentina. Adaptar el idioma de la página al que se utiliza en la región, en la cual queremos posicionarnos con éxito.
  • Colocar la dirección y el teléfono del negocio en el código de todas las páginas del sitio. Esto también resulta muy importante.

 

Veamos un ejemplo de GeoSEO | SEO Localizado

Vamos a suponer que somos dueños de una Empresa de Lenceria en Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina. Es altamente probable que no querramos tráfico de usuarios de usuarios de otras provincias (que si bien pueden estar buscando información sobre Lenceria en Santa Fé, no es nuestro principal target). Para esto, es que podremos aplicar ciertas estrategias de regionalización, en las cuales basaremos nuestras zonas de preferencia (en este caso, la ciudad) y asi poder captar un público mas reducido, pero con mayor posibilidad de conversión(posible cliente).

En nuestro Google Places pondremos como Titulo “Lenceria en Rosario” + El nombre de neustra empresa “Mujeres Rosario”.

Tomaremos alguna imagen agradable para agregar y colocaremos todos nuestros datos en la cuenta de Google Places.

En poco tiempo podremos ver a nuestra empresa en Google Maps como se ve en la imagen que esta aqui debajo.

[SEO localizado - GeoSEO]

Algo que deberemos tener en cuenta siempre serán las estadísticas que Google nos brinda de las impresiones de Google Places. Con las mismas podremos saber el efecto que esta teniendo nuestra labor de Posicionamiento web localizado.

En este ejemplo real vemos como en poco tiempo se han logrado muchas impresiones, aunque la tasa de click es baja.Eso no quita que los potenciales clientes realicen llamadas telefónicas o se dirijan directamente al local  para realizar consultas o comprar directamente , ya que esta información se muestra sin realizar ningún click.

No debemos desesperarnos por ver en las estadisticas una tasa de conversión grande. Algo que podemos realizar como una acción extra es consultarle a nuestros nuevos clientes como nos han conocido. De esta manera sabremos  si nuestro trabajo de SEO localizado esta resultando.

Algunos tips “in page” a la hora de segmentar o regionalizar nuestro sitio:

  • Segmentar el contenido. Siempre seguir la regla de oro.“El contenido es el rey”. Si nuestro Empresa de Venta de Ropa Interior se encuentra en el barrio de Tablada, nuestro contenido tiene que estar orientado a esto. Podemos trabajar ciertas frases paralelas, pero siempre tenemos que mantener el eje, ya sean barrios aledaños, la provincia en donde este incluido el barrio, etc.
  • Tener nuestras URL’s especificas para cada contenido o sección. Como ejemplo podriamos usar: “venta-de-ropa-interior-en-tablada/” ya que nuestra regionalización va a ser por barrio de Rosario.
  • Trabajar con la misma lógica las etiquetas mas importantes en cuanto a primer impresión y categorización de nuestro sitio por parte de los motores de búsqueda.  Etiquetas a tener en cuenta : <h1>, <h2>, <a href> (para esta, aprovechar los anchor text, que son las palabras/frase clave que utilicemos como enlace), en imágenes y nombre de archivo (para posicionamiento de imágenes) y si queremos darle una gran mejora podemos usar  CSS . Todas estas etiquetas deberán trabajar en conjunto. Con esto aclaro que la frase “Venta de Ropa Interior en Tablada” debe prevalecer en las etiquetas previamente mencionadas.
  • Meta Description. Si bien esta etiqueta no nos va a dar mejor posicionamiento, nos puede ayudar de sobremanera a captar un usuario que vea nuestro sitio en los resultados de búsqueda. Incluir el barrio, nuestro teléfono y una breve descripción (recuerden no usar mas de 150 caracteres, incluyendo espacios) aumentará notablemente el porcentaje de acceso de nuestros visitantes.

 

Mientras mas específico seamos, mayor tráfico calificado recibiremos.Espero que estos tips y ejemplos sean de ayuda para que se animen a dar los primeros pasos en la GEO localización.

Desarrollo de Ideas.

Ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad las ideas que tienen en mente. Nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones para startups que se enfocan en la Web y Android. Brindamos todo nuestro conocimiento para que su proyecto logre sus expectativas.

Desarrollo de Apps.

Construimos su aplicación utilizando las últimas tecnologías, mediante un proceso ágil e iterativo.
Mediante diferentes etapas y suites de pruebas, nos aseguramos de entregar software con altos niveles de calidad. Logramos interfaces de usuario que sean intuitivas, sencillas y eficaces.

Diseño Grafico.

La primera impresión es la que cuenta. Es por ello que nuestro equipo de diseño se enfoca en lograr que las aplicaciones y webs luzcan increíbles. Dejamos volar nuestra imaginación y creatividad para generar interfaces súper llamativas y vistosas.

Escribenos

contacto@area7g.com

Llamanos

+54 (0341)155-421-073

Encuentranos

Rosario, Argentina
There was a problem validating the form please check!
The connection to the server timed out!
Gracias por contactarnos. Nos comunicaremos a la brevedad.
Póliticas de Privacidad | Políticas de Responsabilidad Social Corporativa | Políticas de Responsabilidad Social Ambiental Políticas de Calidad |
Términos y Condiciones Generales | Términos y Condiciones de Servicio de Hosting