• 02nov

    ¿Debo tener mi tienda Virtual en Facebook?

    Facebook es la red social más grande del mundo. Con pocos recursos puedes abrir una tienda virtual en ésta y encontrar miles de clientes.Pero hay muchos debates sobre hasta donde avanzar con la red social.
    Son cada vez mas los negocios que optan abrir sus puertas por Internet. Esto se debe a la gran aceptación en términos prácticos y las facilidades de pago que la red permite brindar.

    Tu tienda virtual en facebook

    Las redes sociales son las herramientas más populares hoy por hoy e influyen en el marketing digital directamente. Facebook es la plataforma de este tipo que más usuarios ha conseguido reunir en todo el mundo, con cifras que superan los 500 millones de personas conectadas, además de una gran cantidad de empresas.

    Nadie puede afirmar que las ventas si se hacen por facebook sean mayores o no.Lo que se puede dejar en claro es que es un canal de venta mas en la red.Es verdad que el crecimiento y evolución de esta herramienta digital ha despertado el interés de las empresas que buscan promocionar sus productos.
    En nuestro país , donde el crecimiento de los mini-emprendimientos es un auge,también consiguió generar la creatividad de los mismos que con pocos recursos utilizan Facebook para interactuar en un grado mayor con sus clientes y generar ventas directas en este sitio.

    Cabe dejar claro que solo si las ventas por Internet son tu negocio y ya estas encaminado con tu web, crear una tienda virtual en Facebook es un canal de venta aun poco explotado y segun el pais ,puede servir a tu estrategia de ventas como no.Pero no deja de ser la opción más indicada, si tu estrategia esta apuntando a aumentar tus ventas con poco, o casi nada, de inversión.

    Algunas herramientas para crear una tienda de este tipo en facebook:

    • PutAcart : Te da la ventaja de estar más cerca de tus clientes a la hora de visitar la red social de su preferencia tendiendo la ventaja de agregar nuevos contenidos y mostrar artículos de moda dentro de las redes sociales como lo son Facebook o Myspace. Todo esto gracias a un código que genera y que se puede copiar y pegar en las redes sociales. El método de uso es relativamente fácil ya que sólo basta con abrir una cuenta en PutAcart y subir los artículos que deseas vender agregándoles el precio, imágenes y comentarios agregando también un formato de exhibición. Las opciones de pago que PutAcart ofrece son por tarjeta o paypal.
    • Payvment : Es un original servicio con el que puedes crear, sin necesidad de programar nada, tu propia tienda virtual en Facebook, para vender productos a tus fans. La aplicación es muy rápida y sencilla de usar. Sólo hay que registrarse gratuitamente en su Web para obtener las claves de tu tienda, y luego debes de facilitar tu cuenta de PayPal para los pagos.
    • Off the Wall : Uno de los software desarrollado por Resource Interactive, que permite a los usuarios de Facebook (fans) comprar desde el propio muro de la marca, sin abandonar la plataforma.

    El procedimiento es sencillo y rapido, la marca ofrece en su status el producto en cuestión. El ciente cliquea, rellena varios campos con datos personales y dirección y por último, los datos de tarjeta de crédito.

    Nosotros recomendamos siempre, tener una estrategia de marketing antes de lanzarse a usar este tipo de herramientas.
    El efecto negativo al equivocarnos en nuestra estrategia puede ser fatal para la imagen corporativa de nuestra empresa.

Comentarios: 2 Comentarios

  1. El día 17-4-2011

    También ver a tiendavirtualphp.com que propone una tienda online incluyendo una mini tienda para su sistema de afiliación IPOS. Se puede aprovechar de esta mini tienda para integrarla en su cuenta de facebook en unos pasos.
    Así, con esta aplicación no tienes que volver a crear todos los artículos en Facebook, es toda dinámica, todo el catálogo es disponible, lleva carrito, categorias, motor de busqueda… y el pago se pasa en la tienda online “madre”.
    Ejemplo: http://es-es.facebook.com/pages/miTiendaTVPHP/201880879844310.

  2. El día 18-4-2011

    Gracias por el aporte. Lastima que no es una aplicación Open Source y su costo es bastante elevado dependiendo del país donde uno se encuentre.
    Testeamos el demo y el diseño nos pareció muy rustico por el costo que tiene la aplicación.
    Saludos!

Deja un comentario