• 03feb

    Facebook como herramienta publicitaria

    Para muchas personas nuevas en Facebook, a simple vista, el sitio puede paracer frio, que te hace perder el tiempo, y que no es útil para un negocio y muchos afirman que la publicidad en redes sociales no funciona porque las personas que navegan en estas páginas no están interesados en hacer alguna compra o no están buscando información sobre bienes y servicios, otros, ven una gran oportunidad para segmentar y llegar con el mensaje directo al grupo objetivo de la marca.

    Facebook es un soporte que facilita acciones de marketing relacional, un mayor diálogo entre empresa y cliente que fomenta el acercamiento a éste último y, por tanto, mayor probabilidad de lograr una alta fidelización.

    Para lograr los objetivos en esta red los anuncios pautados deben ser lo suficientemente interesantes, manejados de una forma inteligente, para atraer a los usuarios y sacarlos de la actividad de socializar; o bien, estos anuncios pueden ser útiles para la construcción de marca, el internauta no cambia lo que está haciendo, pero la marca es reforzada a través de la imagen del anuncio, queda grabada en el subconsciente del consumidor.

    Es muy importante no cruzar la delgada línea de convertir los anuncios en algo hostil, que ataca a los navegantes por toda la pantalla, debemos ser muy creativos y conocer muy bien el medio. Las campañas virales pueden ser muy divertidas sin que se conviertan en spam, por otro lado podemos ofrecer contenidos que le interesen al lector como por ejemplo tips acerca de salud y belleza para una marca que se dedique a este negocio, crear grupos y páginas de fans es una buena opción para comunicar al consumidor con la marca.

    El no investigar como realizar una adecuada estrategia en medios sociales puede acabar por costar mucho a una empresa.

    Facebook ya supero los 400 millones de usuarios, seguirá creciendo, y cada vez más gente verá a Facebook con propósitos de negocios.

    Cabe destacar y se debe tener en cuenta tambien que Facebook en estos momentos redirige más tráfico que Google o Yahoo gracias a los enlaces a fotos, vídeos o páginas web que la gente recomienda a sus amigos.

    Publicidad en facebook

    Aqui les dejo diez razones por las que necesitas estar activo en Facebook:

    Conocer a tus colegas. Facebook no es una red social que tiene adolescentes en su mayoría. Sus miembros son más “viejos” y maduros que en otras redes sociales. El grupo de gente con mayor crecimiento es el de 25 a 40 años… y está demás explicar porqué eso es bueno.

    Encuentra contactos de negocios. Te pueden decir que Facebook tiene 400 millones de usuarios y que por eso es genial que estés ahí con tu negocio, pero ¿tu negocio en qué idioma es? debo suponer que en español, entonces lo que te interesa es saber que hay 40 millones de personas de habla hispana.Qué porcentaje de esas personas estarían interesadas en lo que ofreces, depende de tu nicho de mercado… pero seguramente será un buen número ¿no?. Entonces no sólo están tus amigos personales en Facebook, están tus prospectos, tus consumidores, tus aliados estratégicos, y por supuesto… tu competencia. Artículo relacionado: ¿Cuál es tu Política “Amiguera” en Facebook?

    Te abre puertas de inmediato. La mayoría de los miembros en Facebook están abiertos a conectarse. Puedes empezar fácilmente una conversación con personas muy exitosas (inclusive famosas) que de otra manera serían inaccesibles. Un ejemplo es el actor Vin Diesel que gracias a interactuar y no hacerse “la estrella”, su página de fans es la tercera más grande (7 millones fans).

    Construir relaciones. Involucrándose en las conversaciones con tus prospectos y consumidores puedes adaptar mejor tu marketing y tus productos/servicios a sus deseos y necesidades.

    Aumentar tu visibilidad. Estar apareciendo constante y adecuadamente, y publicando información relevante, puede aumentar la credibilidad y confianza en ti. No te voy a decir como muchos lo hacen, que debes posicionarte como un experto si no lo eres, pero si te puedes posicionar como alguien conocedor en tu industria.

    Desarrolla tu marca personal. Lo digo así porque suena “mercadotécnico” pero no importan los términos, la cosa es que proyectes una buena imagen. Muchos dicen que no quieren compartir nada con desconocidos. Si estás en internet por negocios, debes entender que las reglas del juego han evolucionado. La línea la debes trazar entre lo personal y privado, no entre lo personal y profesional. Artículo relacionado: Facebook: Personal, Profesional y Privado!

    Segmenta tu público. Los usuarios comparten abiertamente gran parte de su información a la que puedes acceder. Este tipo de características demográficas, habilidades, preferencias y gustos hubieran costado fortunas en el pasado.

    Consigue buen posicionamiento en Google rápidamente. Además de tu Perfil personal, crea una Página de fans específicamente para tu negocio. Sobre tu Perfil personal puedes escoger qué información puede ser indexada por Google, las Páginas de fans son indexadas completamente por Google. Recuerda que Facebook tiene ranking #2 de Alexa (2do sitio más visitado en el mundo). Por ejemplo, si buscas en Google por “consultor marketing con redes sociales” saldrá mi Página de fans entre el 1er y 5to lugar según tu país.

    Colocar anuncios segmentados. Con la herramienta de anuncios Facebook Social Ads, puedes probar y “testear” publicidad a un público bien segmentado y a un costo muy accesible.

    No hay que invertir mucho dinero para conseguir tráfico. Dejando de lado los anuncios, Facebook obviamente es gratis de usar y con una estrategia y actividad regular tendrás una cantidad considerable de tráfico, más suscriptores, más seguidores (fans) y más clientes que compran!

    Si aún no integraste a Facebook como parte indispensable en tu estrategia de marketing en internet, la idea es que lo hagas cuanto antes.

Deja un comentario