• 07mar

    Generando mayor confianza en tu Web

    La confianza para los posibles clientes es muy importante. La misma es uno de los factores determinantes para los usuarios que visitan un sitio web. A la hora de conseguir que tu web consiga mayores ventas tener la capacidad de generar confianza en el usuario que la visita es vital.

    Permanecer anónimo en Internet hace que la gente desconfíe mucho a la hora de realizar una compra, a los clientes les gusta el contacto personal, una charla telefonica, videochat y reuniones personales son muy importantes.

    Debemos crear un entorno en nuestra web que genere la mayor confianza posible en nuestros potenciales clientes.

    Logra que tus potenciales clientes confien en tu empresa

    Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer para lograr que tus potenciales clientes confien en tu empresa:

    Capacidad de Respuesta

    Si un potencial cliente te hace una pregunta o pide información, y no le respondes o tardas 2 semanas en hacerlo, estarás enviando una mala señal. Contestar a todo, ya sea email, Twitter, etc, y de forma rápida, es algo que he intentado siempre, aunque últimamente, con la gran cantidad de emails que recibo al día, me esta costando un poco más.

    Incluir nuestros datos personales

    Nuestra fotografía, dirección de correo, el teléfono de contacto es importante y ayuda a crear confianza con nuestros negocios online. Incluir nuestros datos en los correos, nuestro blog o cualquier sitio que hayamos desarrollado, pondrá de manifiesto que tenemos la voluntad de abrir las posibilidades de comunicación con nuestros visitantes.

    Demostrar conocimientos en nuestra area

    La información que brindes en tu sitio debe tener contenido relevante para el visitante. Cuando expongas un tema, infórmate bien sobre lo que publicas, busca información sobre el tema y compara diferentes fuentes. Puedes también considerar indicar las fuentes desde donde obtuviste la información, esto dirá mucho de ti y de lo importante que consideras el darle información a tus visitantes por sobre tus propios intereses.Por ejemplo, si te dedicas al diseño web , puedes colocar articulos sobre css y html5.

    La simplicidad en el diseño de tu web

    La simplicidad es muy importante ya que nuestros visitantes son en su mayoría usuarios con conocimientos básicos en temas del Internet, entonces enfócate en hacerle la vida más sencilla mostrando tu sitio fácil de utilizar. Muestra la información organizada por temas según tus publicaciones, de ser posible identifica los temas por etiquetas, categorías y utiliza herramientas de filtrado.

    Referencia en tu mercado

    Posicionarte como un experto en tu mercado es una manera estupenda de generar confianza. Por eso, un blog con buen contenido es una gran herramienta para que tu potencial cliente tenga más confianza en ti.

    Estar en todos sitios

    Si un potencial cliente busca respuesta a sus problemas en Google, y siempre acaba dando contigo, ya sea encontrando tu web, tu blog, tu cuenta de Twitter, tu perfil de linkedin, etc.. esto generará una sensación de confianza.

    Video

    Tener contenido en vídeo en donde se te pueda ver a ti, a tus empleados, tu empresa, etc..Mostrar la forma de trabajo y quienes estan detras de las estaciones de trabajo de tu empresa es fundamental.

Deja un comentario