• Politicas de Responsabilidad Social Ambiental

    La Empresa Area 7G, como prestador de servicios informáticos y telecomunicaciones a traves de Internet, es consciente de su interdependencia con el ambiente; por lo tanto, debe realizar una gestión ambiental integral de manera proactiva, con criterios de competitividad empresarial y sostenibilidad ambiental, económica y social.

    La Responsabilidad Social  Ambiental en Area 7G representa la oportunidad de fortalecer las relaciones con todos los grupos de interés, poniendo especial énfasis en cómo cumplimos con nuestros compromisos sociales, económicos, ambientales y éticos.

    Comienza desde la planificación estratégica y se lleva a cabo en la forma en la que realizamos el trabajo todos los días, considerando siempre a nuestros grupos de interés: Gobierno Corporativo, Clientes, Colaboradores, Comunidad y Futuras Generaciones.

    NUESTRA RESPOSABILIDAD SOCIAL AMBIENTAL

    NUESTRA RESPOSABILIDAD SOCIAL AMBIENTAL

    La Empresa Area 7G se compromete a aplicar los siguientes lineamientos:

    • Velar por el cumplimiento de la legislación ambiental y los compromisos voluntarios suscritos en el ámbito de su actuación.
    • Realizar la gestión ambiental con enfoque preventivo y hacer uso racional de los recursos que emplea.
    • Mejorar continuamente el desempeño ambiental, en el marco de las posibilidades tecnológicas y económicas.
    • Promover y fortalecer la cultura ambiental de los grupos de interés pertinentes.
    • Afianzar la comunicación transparente de la gestión ambiental con los grupos de interés y propiciar su participación basados en relaciones de respeto y confianza mutua.

    La implementación de diversas acciones que contribuyen a mitigar el cambio climático, constituye un testimonio de la responsabilidad ambiental de la Empresa Area 7G

    Definiciones:
    Gestión ambiental integral: conjunto de acciones que desarrolla la Empresa Area 7G para la prevención, mitigación, corrección, y/o compensación de los impactos negativos y la potenciación de los impactos positivos sobre los componentes físico, biótico y social, desde la planificación de los proyectos, obras o actividades y de los impactos que éstos puedan recibir del medio.
    Fuente: Extracto de entrevista a Maximiliano Sorribas, Fundador de Area 7G – Julio de 2012