• Home ·
  • Articulos ·
  • La importancia de la presencia en Internet para las pymes
  • 07ene

    La importancia de la presencia en Internet para las pymes

    Hemos realizado un estudio entrevistando a más de 600 empresas de menos de 40 trabajadores,principalmente Pymes de Argentina.
    El estudio determinó que las Pymes están entrando en Internet principalmente con el objetivo de promocionar, publicitar su negocio y lograr vender sus servicios o productos.

    Las Pymes que han creado un sitio web en los últimos doce meses con motivos promocionales han aumentado un 70% respecto al año anterior, mientras las que lo han hecho para vender online han aumentado en un 45% durante el mismo periodo.
    El objetivo que se plantean las Pymes al ingresar a Internet cuando inician su actividad es presentar sus productos y servicios al mercado, ofreciendo información e intentar interactuar con los usuarios como lo hacen en su negocio habitualmente.

    Nuestro estudio revela que para las Pymes su presencia en Internet resulta ventajosa ya que el 60% de los entrevistados afirmaron que el sitio web ha contribuido a aumentar sus ingresos y un 40% que los resultados han superado las expectativas que se plantearon cuando lo desarrollaron. Además el 55% de las Pymes considera que Internet jugará un papel fundamental en el futuro de su negocio.

    Las Pymes con presencia en Internet tienen hoy un mayor interés por la globalización y una idea de ampliar su mercado. Las mismas se muestran más dinámicas, ya embebidas en la temática de las transacciones online y de su situación de su actividad marketinera en Internet. Una gran diferencia con las Pymes que no tienen presencia en Internet, que presentan una desventaja competitiva en todos los factores.

    Nuestro estudio determinó que tener un sitio web institucional o tienda virtual online da una mayor importancia a la empresa ya que permite realizar ventas indirectas en el comercio tradicional y presentar los productos con sus caracteristas de una manera simple, permitiendo al posible cliente poder comparar productos o servicios, eligiendo la mejor opción para tomar su decisión de compra.

    Tener un sitio en Internet tiene un mayor impacto en el comercio off-line gracias al comercio online.

    El mercado varia siempre según la cultura, por eso podemos ver que solo el 38% de los usuarios de Internet en Argentina compraron online durante el ultimo año, la mayoria realiza las búsquedas de productos y toma sus decisiones en Internet, haciendo sus compras en las tiendas tradicionales.

    Con la información encontrada en la Internet ,el cliente, define sus compras en tiendas tradicionales. Estas ventas indirectas son muy valiosas ya que representan un gran porcentaje de ventas directas tanto en el local como en internet.

    Internet muta constantemente, lo que hoy es boom, mañana es moda pasada, estar en las Redes Sociales hoy es la moda..
    Google, Facebook, Linkedin, Twitter, Foursquare, Instagram, se han vuelto muy populares en nuestros días junto a otras plataformas que permiten publicitar empresas locales, motivo por el que cada vez resulta más complicado iniciar la Presencia en Internet para Pymes en el maketing online.

    El marketing online dejó de ser una alternativa y pasó a convertirse en una necesidad básica de las Pymes.
    La presencia online marca la diferencia entre las empresas que quedaron en el tiempo y las que tratan de estar a la vanguadia.

    Les dejo algunos tips:

    Tip n°1: Contar con una página web moderna
    Tu negocio debe tener su propio sitio web y tú debes ser capaz de manejarlo de manera sencilla. Para hacerlo más sencillo, puedes acudir a 7G-CMS, WordPress, Joomla u otra plataforma de código abierto que te permite organizar y controlar casi cualquier sitio web, sin importar su temática. Lo ideal es solicitar a un experto que realice el Diseño Web para tu empresa.

    Tip n°2: Utiliza los servicios de GeoLocalización para llegar a más consumidores.
    Google es el portal número 1 en materia de búsquedas online, y hoy ofrece muchas herramientas para las pymes, como Google Maps y Google Place. Estas herramientas te dan la posibilidad de que tu negocio aparezca en Google y la mejor parte es que es 100% gratis. Para más información visita: Google.com/places
    Ademas cuentas con FourSquare , y si quieres ampliarte aún más Facebook cuenta con su propio servicio de localización.

    Tip n°3: Utiliza herramientas SEO en tu sitio web.
    El SEO (Optimización de Motores de Búsqueda, según sus siglas en inglés) te permite que tu pagina o blog tengan una mayor relevancia dentro de los motores de búsqueda, como por ejemplo, Google y Bing, de manera que si implementas técnicas de SEO tu sitio podrá aparecer en los primeros puestos de los buscadores y más consumidores podrán verlo.

    Tip n°4 Aumenta el tráfico de tu página web y tus ofertas en Internet.
    Para que puedas ganar dinero con tu sitio web, la gente adecuada debe visitarla. La forma más sencilla y rápida de conseguir más tráfico en tu página web es usando servicios pagos, como por ejemplo, Google AdWords y otras herramientas de publicidad.
    La mayoría de servicios de publicidad son “Pay-Per-Click” (Paga por Click), es decir que únicamente deberás pagar por cada click que le hagan a uno de tus anuncios. Establece una “segmentación geográfica”, de esa manera los únicos que verán tus anuncios serán gente de tu misma localidad y así no tendrás que pagar más dinero por personas que ni siquiera pueden acceder a tu servicio.

    Tip n°5: Realiza Ofertas para Incentivar a los visitantes de tu sitio web.
    El mercado es muy competitivo y si quieres tener éxito con tu negocio, vas a tener que hacer ofertas especiales en tu web que incentive a tus clientes a comprar tu producto o servicio. En consecuencia, ofrece promociones especiales, descuentos, cupones, entre otros incentivos que motiven a los visitantes de tu sitio web.

    Tip N°6 Mantente en contacto con tus clientes
    Usa sistemas CRM para hacer un seguimiento a tus clientes y clientes potenciales, de esa manera puedes ofrecerles promociones y ofertas especiales de manera sencilla. Muestra que tienes Presencia en Internet.
    Debes encargarte de asesorar a cada uno de tus clientes y proporcionarles información útil y de calidad, la que ellos desean conocer.
    Te recomendamos 7G-CRM como sistema para gestionar los clientes, prospectos, ventas y mucho más.

Deja un comentario