• Home ·
  • Articulos ·
  • Las ventajas del marcador social mas usado: Delicious
  • 25oct

    Las ventajas del marcador social mas usado: Delicious

    Delicious es un sitio para guardar y compartir enlaces favoritos. Cinco millones de personas ya utilizan este servicio, que permite no sólo guardar tus mejores enlaces y da la facilidad para organizarlos, consultarlos y compartirlos.
    Delicious te ayuda a organizar esa cantidad de bookmarks que tenes en tu navegador.
    ventajas de Delicious
    Delicious, un servicio Web 2.0 diseñado para guardar, organizar y compartir enlaces en la Web, soluciona este problema y ofrece ventajas adicionales. Fue creado en 2003, y actualmente es un servicio de Yahoo!.
    Delicious permite guardar cientos de enlaces, los cuales se pueden organizar asignándoles tags (etiquetas), lo que a su vez permite encontrar, clasificar y compartir los enlaces con otras personas.

    ¿Qué es eso de tags y cómo utilizarlos?
    Los tags, o etiquetas, son palabras clave que describen un enlace. Si guardamos el enlace de un artículo sobre las elecciones para presidente en Argentina, podríamos agregar los tags “Argentina elecciones Rosario 2011”, así tal cual aparecen en este ejemplo, separados por un espacio, sin comas. Un tag siempre debe ser una sola palabra. Cuando queremos hacer de un nombre compuesto un tag, por ejemplo, “Buenos Aires”, la recomendación es guardarlo como “BuenosAires”, “Buenos.Aires”, “Buenos-Aires” o algo por el estilo. Usted le puede asignar un número ilimitado de tags a un enlace, pero según Delicious el promedio es entre dos y cinco.

    ¿Cómo se agrega un enlace a Delicious?
    Delicious evoluciono mucho con los años y hoy hay varias maneras. La primera y más rápida, desde los botones de Delicious que usted puede instalar en su browser (si utiliza Firefox o Explorer). También puede guardarlos haciendo clic en “Save a new bookmark” (Guarde un nuevo enlace favorito) en la parte superior derecha del homepage de Delicious.

    ¿Cómo beneficia Delicious a un autor o investigador?
    Si usted cubre una fuente o está realizando una investigación, Delicious es una excelente manera obtener información especifica sobre un tema y permite guardarla y organizarla por grupos para que varias personas los consulten de manera simultánea.

    ¿Qué otras ventajas ofrece Delicious?
    Varias. Primero, usted puede acceder sus enlaces desde cualquier PC. Esto es muy útil si usted viaja y utiliza diferentes computadoras para hacer su trabajo.

    Segundo, le permite compartir sus enlaces con otras personas. Una vez usted haya guardado un enlace en Delicious, puede enviárselo a otras personas a través de e-mail, Twitter o directamente a través de Delicious a otros usuarios del servicio.

    Tercero, usted puede acceder los enlaces de una persona o institución que usted respeta. Por ejemplo, su mejor amigo o empresa que le han recomendado.

    ¿Cómo se busca un enlace en Delicious?
    Haciendo clic sobre un tag en particular. Por ejemplo, si hace clic sobre “elecciones”, le van a aparecer todos los enlaces que usted guardó previamente con ese tag. Si luego hace clic sobre “Rosario”, le aparecen todos enlaces que contienen los tags “Elecciones Rosario”. También puede hacer una búsqueda de tags desde la casilla de búsqueda.

    ¿Quién tiene acceso a los enlaces que yo guardo en Delicious?
    Cualquier persona, excepto los enlaces que usted clasifique como “privados”. Es recomendable hacer públicos los enlaces. De esa manera usted puede colaborar e intercambiar enlaces con otros miembros de la comunidad de Delicious.

    Es un gran servicio gratuito para empresas que quieren utilizar a los Marcadores Sociales como una opción de Marketing Digital.

Comentarios: Un Comentario

  1. El día 19-6-2012

    […] Bookmarking: Las webs de Social Bookmarking, como Delicious,  te permiten guardar tus enlaces favoritos y  acceder a ellos desde cualquier lugar. También […]

Deja un comentario