• Home ·
  • Articulos ·
  • Optimización HTML para mejorar la crawlabilidad de un sitio web
  • 27oct

    Optimización HTML para mejorar la crawlabilidad de un sitio web

    Una de las tareas del experto en SEO es poder ser encontrado con facilidad por los visitantes por el target específico de cada sitio y no es una tarea sencilla, para lograr esto, es necesario construir sitios lo más accesible posible para los bots de los buscadores. Por eso,la crawlabilidad o visibilidad es sinónimo de optimización web, diseñando sitios que ofrezcan su contenido a los buscadores sin complicaciones.
    Crawlabilidad es tener un buen posicionamiento natural, basado en la estructura y el contenido de un sitio.

    La Optimización de HTML y de la arquitectura web es sencillamente “Crawlabilidad” y es la propìedad del sitio a ser leido por los buscadores “crawlers” tipo Google y Yahoo.
    La Crawlabilidad ayuda a orientar a los robots que acceden al sitio a ser clasificado con las frases seleccionadas.
    Optimizar la crawlabilidad
    Pero ¿que hay que hacer?
    Inicialmente se realizan diferentes analisis web para determinar que tareas necesita cada sitio web.
    Luego se realiza una validación de código HTML para satisfacer los estándares por w3.org.

    Se optimiza todo el HTML y arquitectura del sitio con la Densidad de las frases claves elegidas.
    Es una reprogramación del HTML que no modifica el diseño gráfico y funcional del sitio, no solo en los meta tags destinados a dar información a los buscadores, sino reprogramando el código en su totalidad, para ser reconocido por los buscadores como el resultante óptimo de la búsqueda por las frases claves elegidas.

    Generalmente esto nos lleva a realizar cambios de arquitectura del sitio como el renombramiento y creación de nuevas carpetas ordenando los productos y aplicaciones según el criterio de las frases seleccionadas.
    Ademas en cada página es unica y  sus meta tag, title, y demás etiquetas seran diferentes y especificas para buscadores segun el contenido.
    Incluso se agregan o modificación otras etiquetas HTML como ser: “alt” en las imágenes y demas modificaciones según la pagina y la frase principal que se trabaje con ella.

    Si no se ha previsto un enfoque estratégico para buscadores durante la fase de diseño web, será fundamental realizar retoques en las páginas para optimizarlas a las necesidades de los buscadores tipo crawler (como Google o yahoo, por ejemplo), donde la clasificación se realiza leyendo, por medio de robots, el código fuente HTML.

    Para esto es necesario realizar una completa optimización de su sitio web, validando el código de sus archivos , siempre con un previo análisis de información para cada pagina individual.

Deja un comentario