• Pack Social Media Marketing

El Plan de acción SMM(Social Media Marketing) es una importante acción de Marketing, la cual permitirá generar presencia en importantes medios online, como así también socializar a su sitio web con las distintas redes sociales.

En éste mundo digitalizado, la mayoría de sus clientes participan activamente en alguna red social, y seguramente en la misma comparte relaciones con muchos conocidos, lo que produce que cualquier mensaje que se inicie en un solo cliente suyo, se propague por la inmensidad de la red, sin límite de llegada, pero con un control sobre el grupo con el cual desee comunicarse.

Las Redes Sociales nos permiten estar en constante comunicación con nuestros amigos, compañeros, colegas y conocidos que comparten nuestros mismos gustos, intereses, ideas y demás variables que hacen que estemos en contacto instantáneo sobre nuestras actividades cotidianas.

Todo éste movimiento de información entre usuarios puede ser un excelente canal de comunicación para que su empresa esté en constante interacción con sus clientes, potenciales clientes, y usuarios de Internet en general.

Marketing en Redes Sociales

En Area 7G  hemos desarrollado una metodología de trabajo para optimizar la presencia online.

Metodología de trabajo

1.- Diseño, desarrollo y optimización de un blog en WordPress
    Toda empresa que desee incursionar en las Redes Sociales deberá contar con un blog, preferentemente en plataforma CMS WordPress. El desarrollo del mismo puede correr por cuenta nuestro, o ser proporcionado por el cliente.

2.- Creación y configuración de perfiles en las redes más importantes.
    2.1.- Redes sociales webs: Scribd, myspace, twitter, slideshare.
    2.2.- Marcadores sociales: delicious, technorati, blinklist, faves.
    2.3.- Agregadores de noticias: menéame, digg, wikio, fresqui, keegy.
    2.4.- Goelocalización: Foursquare, Google Places, Facebook Places.
    3.- Generación de contenido para (por mes)
    3.1.- blog (10 artículos)
    3.2.- redes sociales (10 artículos)
    3.3.- agregadores de noticias (10 artículos)
    (*) en los marcadores sociales anexaremos los URLs tanto del blog, como de las cuentas en las redes sociales.

4.- Foros y blogs (Imagen Corporativa Online)
    4.1.- crear y configurar usuario para diversos blogs de la temática de la empresa (5 blogs y 5 foros)
    4.2.- generar comentarios en los blogs y foros seleccionados (20 comentarios -post- por mes)

5.- Control y feedback
    5.1.- Seguiremos el progreso de toda la campaña SMM mediante Google Analytics, para ver los sitios de procedencia más habituales de las visitas.
    Esto nos permitirá evaluar en cuales sitios tenemos mejor presencia, y en cuales debemos reforzarla.
    5.2.- También tendremos en cuenta los siguientes índices de medición:
    Tráfico en agregadores sociales (diversas variables)
    Índices para el website (Visitas, PR, Posición en Google, etc.)

En Area 7G nos ocupamos de todo :

• Estrategias SM > Desarrollo de Estrategias y Campañas Social Media (Diagnóstico, Planificación y Acción).
    • Community Management > Gestión de comunidades (Administración, Coordinación y Monitoreo).
    • PR 2.0 > Relaciones Públicas Online (Comunicación y Propagación de contenidos).