• Home ·
  • Eventos ·
  • Rosario Valley 2013: nuevo encuentro de emprendedores
  • 25mar

    Rosario Valley 2013: nuevo encuentro de emprendedores

    Los emprendedores de Rosario volverán a tener una cita importante con especialistas en tecnología, ya que se desarrollará un nuevo encuentro de Rosario Valley.

    Rosario Valley 2013

    Rosario Valley 2013

    Desde la organización, remarcaron que el sector IT, tanto en la oferta como en la demanda, es uno de los segmentos laborales que más tendencia marca.

    Rosario Valley es un espacio donde emprendedores, estudiantes, curiosos, apasionados de Internet y la Tecnología, empresas y otros, tienen la posibilidad de reflexionar, intercambiar ideas, investigar mercados, analizar alternativas, realizar diferentes cursos de capacitaciones e interactuar entre los presentes con los disertantes.

    Desde hace tres años este encuentro demostró que el “aprendizaje colaborativo genera innovación”, por eso ahora quieren ir por más. María Sabina Codarín, Directora y Coordinadora de AllreadyIsBiz, explicó a este medio, que este es un encuentro local donde los emprendedores rosarinos tienen al alcance un espacio de networking ilimitado, porque al ser referido a la tecnología e Internet, no tiene límites como tampoco la inquietud por la innovación.

    Sobre los emprendedores locales que están abocados al área IT expresó que es uno de los que tiene mayor potencial y una “asombrosa” capacidad de innovación. Consultada sobre la oferta y demanda laboral de este sector en Rosario, explicó: “Las opciones que hay como fuente laboral son amplias porque los profesionales o los autodidactas pueden desarrollarse de modo freelance, lo que les permite poder ampliar sus áreas de trabajo y sus objetivos mientras se van agiornando a lo que exige el mercado”.

    Claramente destacó que “el mercado es muy innovador porque así es la tecnología”. Ya sobre la oferta de profesionales en el área IT de Rosario mencionó que tiene una “gran particularidad”: muchos que no son nativos digitales, como ella, han aprendido a vincularse con la tecnología desde la innovación, desde los espacios de networking.

    Codarín manifestó que el profesional colaborativo es “destacable porque en el networking conviven aspectos sociales laborales y los aspectos humanos esenciales para el desarrollo de todo ser humano”. Y agregó que esto que se fomenta en Rosario Valley es trabajar la viralización de la colaboración.

    Algunos de los nombres que se perfilan para participar de esta edición son los de Juan Manuel Valentini , escritor y comunicador de Buenos Aires; Cecilia Núñez, CEO de Comunicaciones y Germán Echeverría, CEO de Autores de Argentina. Otros que pasaron son Sergio Mezler, escritor de Negocios en Internet y comunicador político; Eduardo Remolins, economista y emprendedor, escritor de Economista en Pijamas; Federico Seineldín, titular de Njambre y otras compañías; y Rodolfo Llanos, CEO de Solo Inglés, entre otras.

Deja un comentario