• 21dic

    Tecnicas para crear enlaces a tu web

    En este pequeño articulo tratare de resumir las técnicas básicas para crear enlaces a tu sitio web de manera sencilla.Como bien todos sabemos, conseguir enlaces hacia tu web es una de las cosas más importantes que debes hacer si quieres obtener trafico desde los buscadores, principalmente de Google.

    Ten siempre en cuenta que un link hacia tu web es como un “voto” que le dice a los buscadores que tu web es una buena fuente de información sobre la temática que trata.
    tecnicas de linkbuilding

    5 maneras de crear enlaces hacia tu web:

    Escribir artículos : Escribir es una manera de demostrar cuanto sabes de un tema especifico.Puedes hacerlo como blogger invitado en otros blogs o portales web,cuando escribes contenido de forma gratuita para otros blogs, normalmente te corresponderán con una breve descripción de ti, tu web y el consiguiente enlace.Recuerda escribir contenido de valor porque cuando tu contenido es bueno, mucha gente estará encantada de comentarlo y enlazarlo desde sus respectivos blogs, “lograras viralizarlo con solo escribir”. Personalmente recomiendo tener un blog corporativo donde uno pueda crear libremente articulos para afianzar la confianza de la gente en la empresa.

    Deja comentarios en blogs: Identificar los blogs más influyentes dentro de tu nicho de mercado y participar en la conversación dejando comentarios relevantes, es otra forma de conseguir enlaces hacia tu web.No escribas comentarios que venda tu producto directamente, aporta algo interesante a la comunidad.Siempre debes aportar valor a la conversación para que no te consideren un spammer.

    Social Bookmarking: Las webs de Social Bookmarking, como Delicious,  te permiten guardar tus enlaces favoritos y  acceder a ellos desde cualquier lugar. También generan links hacia tu web.

    Firmas en Foros: En Internet existen foros para prácticamente cualquier nicho de mercado. Debes identificar estos foros y participar e interactuar con su comunidad de usuarios. Esto te permitirá incluir un enlace hacia tu web en la firma de tus comentarios.

    Utiliza los directorios de Artículos: Escribir artículos interesantes y con valor y publicarlos en directorios de artículos como Articulo.org o Articuloz.com, te da la posibilidad de incluir un nuevo enlace en la firma de cada uno de estos artículos.

    Recuerda que la generación de enlaces es una parte fundamental del posicionamiento SEO.

Deja un comentario