• 18oct

    Tipos de posicionamiento: Natural y PPC

    El posicionamiento web o posicionamiento en buscadores es la forma más eficaz de atraer visitas hacia un sitio.

    Posicionamiento SEO y PPC

    Posicionamiento SEO y PPC

    En este artículo introductorio vamos a analizar sencillamente los dos tipos de posicionamiento web que existen:

    Posicionamiento Natural: Es la técnica más recomendable en la mayoría de los casos y consiste el lograr (a través de distintas técnicas) que el sitio aparezca entre los primeros lugares de las SERPs (páginas que le muestran los buscadores tras introducir la búsqueda deseada en la caja de texto de un buscador). La ventaja fundamental de este tipo de posicionamiento es que la inversión variara según el SEO que uno contrate y su habilidad para posicionar tu sitio web ya que se logra a través de acciones como el intercambio de enlaces con otras páginas, el alta en directorios o la limpieza de los códigos de la web para facilitar su lectura por parte de los robots que utilizan los buscadores para rastrear las webs.

    Posicionamiento PPC (pago por click): Este sistema está basado en la inversión en palabras clave. Los que optan por este método invierten en campañas publicitarias que les permiten aparecer en la parte superior del buscador (en google por ejemplo en la parte superior y en la columna derecha) para ciertas palabras clave que ellos eligen como palabras relevantes para su sitio. Cuando el usuario escribe alguna de esas palabras en la caja de búsqueda, el enlace al sitio aparece visible en la página.

    En los próximos artículos hablaremos sobre algunas herramientas SEO.

Comentarios: 2 Comentarios

  1. El día 13-10-2011

    exelente articulo de posicionamiento pero no existen otros tipos de poscicionamiento en google como hago para que mi posicionamiento en google sea mas eficiente

  2. El día 13-10-2011

    Hola, gracias!
    Puedes leer nuestros otros articulos, como por ejemplo los de GeoSEO, uso de foursquare, google places y otras tecnicas que utilizan la geolocalizacion.
    Saludos!

Deja un comentario